miércoles, 29 de agosto de 2007

Supuesta Votación 29 de Agosto y Campaña a favor

Una organización evangélica llamada Sepade junto con CCI, promovieron una reunión para promover y votar a favor de la ley, con la motivación que esta se haría el 29 de Agosto del 2007 en el Senado, lo que no sucedió. Aún se emitieron algunos spots publicitarios para radios con la misma intención.

Chequeamos con el secretario de la Comisión de Derechos Humanos donde está radicado el proyecto en el Senado y se nos informó que esta votación nunca ha estado en tabla para esta u otra fecha cercana, por lo cual lo anterior es falso. Efectivamente no se hizo la votación.

Ellos dicen que "La mayor parte del liderazgo evangélico considera que si se aprueba el proyecto, los diversos grupos discriminados en la sociedad chilena, entre los que se cuenta el propio pueblo evangélico, contarán con una herramienta eficaz para prevenir o corregir las frecuentes acciones discriminatorias de que son objeto en nuestro país. Por lo tanto, manifiestan su apoyo a esta iniciativa legal"

Esta conclusión es muy superficial, sin ir al fondo moral del asunto. Detrás de esta iniciativa estuvieron los movimientos del Movilch (homosexuales) para proteger sus perversiones y no para defender la no discriminación del "pueblo evangélico". Esta misma frase va a ser objeto de denuncia como discriminatoria contra un pastor o iglesia que la exprese, en el momento de aprobarse la ley. Es lo que se ha hecho en otros paises. La sociedad chilena vive una tragedia en el seno de las familias porque las legislación ha ido relajándose hacia la inmoralidad, y este tipo de proyecto ahonda en esa dirección. Efectivamente los mismos términos de este proyecto se han implementado en otros países, y pastores han sido encarcelados; ya no podemos celebrar navidad, sino debemos cambiar el lenguaje a "felices fiestas", si a un gay le molesta tu predicación contra el pecado de sodomía, serás expuesto aún en la misma congregación a una denuncia de "discriminación".

La persecución religiosa no es una hipótesis sin fundamento. Este mismo enfoque se ha estado aplicando en todos los países de Occidente en donde han sido aprobados proyectos de ley similares. Como muestra, en estos días, y sin siquiera estar aprobado el referido Proyecto, un Vicario de la Diócesis de San Bernardo está siendo procesado por no haber consentido que una mujer lesbiana ejerciera como profesora de religión para niños menores de edad.

Entonces es un engaño pensar que algo bueno puede venir de la aprobación de este proyecto.

Las leyes, sobre todo la ley de culto y la Constitución Política de Chile garantizan la libertad religiosa y de creencias y la misma Corte Suprema dictaminó que las igualdad ante la ley esta garantizada por el cuerpo jurídico vigente, por lo cual no se requiere esta ley.


Manuel Soto
Presidente Comisión de Pastores
Proyecto de Ley de No discriminación

No hay comentarios: