viernes, 6 de junio de 2008

La Comisión de Derechos Humanos No consideró las Indicaciones de las Iglesias Evangélicas

A pesar de haber cambiado la directiva de la Comisión de Derechos Humanos, y el Senador que preside, Andres Chadwick, tenido la intención de quitar la categoría de "orientación Sexual", por haberse abstenido el Senador Cantero (que reemplazó al Senador Zaldivar) y haber estado ausente el Senador Kuschel, por los votos de los senadores: N.Avila y J.Naranjo, la Comisión ratificó la categoría señalada y no incluyó para nada nuestras indicaciones, que a pesar de ello dejaban fuera del alcance de esta ley a las iglesias o instituciones religiosas que no aceptan estas categorías del artículo 3ro del citado proyecto.

Que el mundo evangélico sepa quienes están apoyando estas iniciativas, para demostrar nuestro rechazo a sus posturas, en lo principal porque no están representando la opinión de las iglesias en este proyecto.

Adjunto información del senador Chadwick, publicada el 22 de Mayor en el sitio del Senado donde se informa de la situación.

http://www.senado.cl/prontus_senado/antialone.html?page=http://www.senado.cl/prontus_senado/site/artic/20080522/pags/20080522175832.html



Por otro lado, Ud. puede ver en páginas del mudno gay cómo celebran la gestión y la presencia que tuvieron en el gobierno, para lograr su "exito"... ver:

http://www.movilh.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=603&Itemid=1

 y ver este otro

http://www.opusgay.cl/1315/article-82017.html


El proyecto será traspasado a la Comisión de Constitución, no sabemos cuando, pero debemos redoblar nuestros esfuerzos para seguir haciendo los contactos y las presiones para que este proyecto cambie radicalmente.

La maldición sigue para nuestras familias, nuestra nación y la libertad de exponer lo que la Biblia enseña sobre el pecado, cualquiera sea.
Los legisladores, no han entendido que su papel es hacer leyes para favorecer a la Familia, y perseguir al malo, según lo establece la Palabra de Dios. No obstante,  se ponen de parte de la inmoralidad, estableciendo un bien jurídico que será usado para perseguir a las iglesias y predicadores que resalten las opiniones bíblicas sobre el pecado o ejerzan sus derechos estatutarios de sus corporaciones apegados a la Palabra de Dios para tratar con miembros que no quieren dejar el pecado.

Estamos en el tiempo en que a lo malo llaman bueno, y a lo bueno malo, y además le agregan sanciones jurídicas.  El rey de Babilonia, demanda que los "danieles y sus amigos" se postren ante su estatua. ¿Que van a hacer los creyentes?...

Necesitamos hacer las gestiones ante el gobierno, para que seamos escuchados también, y seguir con los contactos ahora con la Comisión de Constitución, Legislación Y Justicia.

Pero además debemos seguir presentando esta petición delante del Señor, para El tenga misericordia de nuestros gobernantes.


Atte.
Pastor Manuel Soto O.
Presidente Comisión Pastores Proyecto
Ley No Discriminación.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno estimado Pastor,me entere de esta lamentable noticia y se bien que ha la fecha dichos proyectos a favor del mundo gay y sus nefastas inclinaciones traeran a ellos al pais y a todos los que la apoyan y predican dichas practicas inmorales de acuerdo a la palabra de Dios maldición para sus familias ya que no han tenido en cuenta lo que dice Dios y menosprecian el consejo y la amonestación del Señor a la luz de su santa palabra El Señor dijo yo honro a los que honran mi palabra y los que las menosprecian seran tenidos en poco.
Gracias damos que tan solo por la gracia de Dios y no por nuestros meritos los creyentes que hemos sido lavados con la sangre de Cristo en el calvario y los que aman,respetan y valoran la palabra de Dios libres somos de cosechar en nuestras familias dichas maldiciones o los desastrozos eventos que vendran a todos estas personas que menosprecian el consejo de Dios.
como dijo Josue ¡¡YO!! y me casa serviremos a Jehova.
Pero seguiremos orando por estas almas para que vengan al arrepentimiento y crean en Cristo y seguiremos predicando lo que Dios dice en su palabra y no lo que el hombre dice.
Bendita sea la palbra de Dios.
Un abrazo a la comisión.
Claudio Romero.
pr-Bautista.

Juan Esteban Trujillo Mulato dijo...

Estimados:
Me llama la atencion como se aborda el tema de la homosexualidad en el mundo cristiano, nos llenamos la boca con la manoseada palabra "moralidad" y nos jactamos de nuestra santidad, y nos sentimos ofendidos porque "se nos pasa a llevar como cristianos"...
¿Donde queda el amor?, ¿No es el mandamiento principal de Dios el amor a El y a nuestro projimo?. Ahhh, es que amamos el pecador pero aborrecemos el pecado... No seamos hipocritas, no caigamos despues de mas de 2000 años en lo mismo de los fariseos. Personalmente, no creo que la homosexualidad sea la voluntad de Dios para el hombre, asi como cualquier pecado, Pero, ¿es la forma de llegar a las personas?.

Realmente a veces me da verguenza ver como actua la iglesia de Cristo y los autodenominados lideres evangelicos frente a temas como estos, donde sacamos nuestra Biblia y reprendemos en su nombre a todo aquel que no calza con los estadares cristianos...
Mostremos el camino de Cristo, pero hagamoslo bien, un camino distinto, donde TODOS tienen espacio, porque aunque les duela, Jesus tambien murió por los homosexuales... Hemos sido llamados a mostrar su luz admirable, a predicar su evangelio...

"No juzgueis, y no sereis juzgados; no condeneis, y no sereis condenados, perdonad y sereis perdonados" Lucas 6:37
Recordemos que por gracia somos salvos, no se jacten de su santidad, no caigamos en contradicciones baratas, apliquemos la misericordia que Dios ha tenido con nosotros a quien lo necesita...
Sigamos orando por el mundo, porque Dios nos ayude, nos ilumine y nos inunde con su Espiritu Santo poder actuar bajo su voluntad.

Juan Trujillo
Miembro Iglesia Evangelica Bautista

Anónimo dijo...

Estimado Juan:
Con todo el respeto que se merece como persona,La verdad de las cosas es que no entiendo cual es su mensaje o bien usted no comprendió lo que se describe con estas leyes, pero usted ofende llamándonos hipócritas y estos discursos no son para discutir o pelear los puntos de vistas e incluso no debería responder a estos dichos pero solo quiero expresarle que al parecer usted no entiende mucho el tema legal o espiritual que se esta tratando a nivel nacional y que es legalizar conductas inmorales con todos sus derechos y aceptarlas como parte de la sociedad y esta esta conducta contra naturaleza es abominable a los ojos de Dios, estudie (Romanos 1:26-32) ¡Cuidado! Mire a LOT sobrino de Abraham (Génesis 13:8-13) y por favor lea y reflexione en (Génesis 19:4-9) aun Lot llego a aceptar y tolerar este pecado ya que aun les llamo “hermanos” medite esto. Ya que antes sus dichos descritos en esta página me quedan dudas respecto a su posición porque poco a poco muchos que dicen ser cristianos terminan o terminaran como Lot que poco a poco van haciendo sus tiendas hasta sodoma aparentando o confundiendo que aman al pecador pero terminan aceptando y tolerando lo que Dios en su PALABRA SANTA aborrece y le reitero lo siguiente amamos el alma del pecador y deseamos de todo corazón que se arrepientan y vengan a Cristo que es amplio en perdonar y restaurar, pero sigo y aborrezco la conducta y la practica sea cual sea el pecado en cuestión , Dios ama al pecador pero aborrece el pecado, Dios le ama a usted pero si usted peca o vive en pecado según la Biblia su oración viene siendo abominable y no solo la suya sino también puede ser la mía si practicara y/o aprobara el pecado (Salmos 66:18);(Proverbio 28:9);(Mateo 7:24);en especial favor lea la carta de Judas (Judas 1:1-23) tener misericordia no es necesariamente significa aceptar y tolerar y a no reprender el pecado , reprenda el pecado y no lo acaricie la Biblia dice Si o NO y no lo tolere porque creo que esto no agrada y no glorifica en nada a Dios y su santidad y si en Europa ya hay Sacerdotes homosexuales que hablan de Dios que se puede esperar para mas adelante en nuestro país con estas nuevas leyes, levante bandera mientras pueda amigo ya que sin arrepentimiento no hay perdón de pecados ya que para que la sangre de Cristo tenga su finalidad es necesario hacerle saber al pecador que es un pecador (Rom. 3:10; Rom. 3:23).

Sinceramente
Claudio.

Juan Esteban Trujillo Mulato dijo...

Estimado Claudio:

Con todo el respeto que Ud tambien se merece, creo que fui claro en mi mensaje o ud no lo quiso entender.

Me gustaria decirle, que el Señor Jesus no andaba persiguiendo al pecador, ni le enrostraba su pecado, es más, cuando le llevaron a alguien que se encontraba en evidente pecado, no le juzgó (medite Juan 8:1-11). Lo que mas le indignaba era quienes "guardando la ley", se sentaban a juzgar a los demas, eso era condenable para el... de hecho les decía:

"De cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al Reino de Dios"
"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas! porque diezmais la menta y el eneldo y el comino y dejais lo mas importante de la ley: LA JUSTICIA, LA MISERICORDIA Y LA FE. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello", (estudie Mateo 23:1-36).

No se trata hermanos, de dejar que todo el mundo haga lo que quiera, porque el Señor le dijo a la mujer adultera, ve y no peques mas...

Pero medite si es esta la forma de abordar esta ley que se supone debe ser de anti discriminacion, ¿esta haciendolo como Jesus lo haría?.

Si el Señor Jesus no apedreó a la mujer adultera, si el Señor sanaba en sabado, si el Señor se acercó a los necesitados y no a los religiosos de la epoca... ¿No nos quiso decir algo con eso? No puede ser que despues de 2000 años no hayamos comprendido su mensaje...

Si nos consideramos seguidores de Jesus hagamos lo que el hizo, ¿Que hubiera hecho el?, hubiera mostrado un camino de amor de inclusion, o mostrado un camino de condenacion, o le hubiera enrostrado su pecado, porque Ud dice que hay que hacerle saber al pecador que es pecador...

¿Realmente cree que el Señor hubiera hecho eso en este tiempo?

Juan Trujillo

Anónimo dijo...

Bueno Juan amablemente le voy responder a sus preguntas pero yo comparti mi posicion Biblica al respecto en la información anterior, pero una cosa le digo a usted, no la cambiare nunca yo amo al pecador y por ende le predicare una y otra vez el evangelio del perdon de pecados y salvación en Cristo, pero no amo y no tolerare y acepatare nunca,nunca,nunca su pecado como practica y vivir , yo tambien fui pecador y estaba perdido camino al infierno y solo por gracia Cristo me perdono, restauro y ese es el evangelio que predico hoy y seguire predicando(hechos 3:19);(Juan 8:31-36);(Romanos 6:1-23) y como la biblia dice (Juan 8:11) y usted lo recalco vete y no peques mas y yo le digo sin arrepentimento no hay perdon de pecados, pero por favor estudie bien su Biblia porque parece que no leyo bien los pasajes que le comparti o me temo simplemente que no entiende bien lo que se esta legalizando a menos que usted este de acuerdo con ellos y que ellos se casen y formen una familia, adpoten hijos, etc. y si yo no estoy de acuerdo con ellos simplemente me multaran o bien voy a la carcel por ofenderles con lo que dice la Biblia respecto al pecado y la inmoralidad, no se si usted tiene familia ya que si es asi, comprendo cual es su crencia y posición y solo termino por concluir que usted predica o esta practicando un evangelio diferente, el pragamtismo aceptando esta ley como tal porque es de cristiano lleno de amor aceptar lo que Dios aborrece en su palabra.no confunda la palabra amor, no confunda la palabra misericordia, le animo a que lea y estudie bien su Biblia, pidale a Dios que le ayude.

(Isaias 5:20-21) ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!

tristemente hoy hay iglesias, predicadores y cristianos con crenecias para todos los gustos pero lamentablemnte no fundamentadas 100% en la Biblia y solo usan los pasajes que les conviene.
la gloria y la honra sea para Dios y nuestro Señor Jesucristo.

fin de comentarios.

Claudio.

Testigos dijo...

Realidad Homosexual: ¿Somos la iglesia por donde camina Jesus hoy?

El día 16 de mayo del presente año pudimos conocer por medio de La Nación[1] que quienes dicen ser representantes del pueblo evangélico, se reunieron con el presidente del Senado, Sr. Adolfo Zaldívar, para prever la posibilidad del matrimonio homosexual, que la Ley Antidiscriminación dejaba entrever; la que ya ha pasado por la Comisión de Derechos Humanos y que está aun en trámite en la Comisión de la Constitución, Legislación y Justicia. Es sorprendente la contradicción de tales líderes al aportar ideas que contienen prácticas discriminatorias frente a una ley que precisamente supervigilaría lo contrario.

Dicho “encuentro” fue una manifestación pública del pensamiento de personas que bajo la apariencia de “guardadores de la moral” quieren imponer una norma sexual gestada a partir de tradiciones prejuiciosas y que le adjetivan la deidad para imponerla como mandato del cielo, como una verdad absoluta como si naciera de la misma Escritura. Este modo de plantearse esconde la presunción de poseer la única y recta interpretación del Canon Bíblico, y lo que es más, de que dicho Canon debe ser impuesto a todo el mundo. Por ello, una conducta de este tipo es una violencia al mundo cristiano, pero por sobretodo al ser humano.

Frente al hecho de que “líderes” dicen representar al pueblo evangélico en diversas instancias de poder; es importante preguntarnos: ¿Qué tipo de representatividad y qué grado de ella está presente en sus manifiestos? ¿Cuán identificada está la iglesia evangélica con las argumentaciones que respaldan los acuerdos de las cúspides estratégicas? Incluso, ¿conocen las diferentes comunidades de fe del país, estos acuerdos tomados por unos pocos y sus marcos de actuación?

En virtud de las preguntas anteriormente mencionadas, es que nos nace la necesidad de comunicar a los (as) lectores (as), una reflexión sobre una realidad negada al interior de nuestras comunidades; cual es la de los hombres y las mujeres homosexuales.

Es importante destacar que nuestra discusión no puede pretender centrarse en el sentido causalista de la homosexualidad (¿opción o enfermedad?), ni tampoco en su sentido psicosocial; temas aún pendientes si se quiere realizar un abordaje serio y consistente. No obstante, creemos que al estar frente a una realidad social donde a todas luces se discrimina a los (as) homosexuales desde su condición de personas, se hace urgente alzar la voz y despejar que los planteamientos de los supuestos líderes evangélicos, fuertemente acompañados por el sensacionalismo de los medios de comunicación masivos, no constituyen una expresión de la fe evangélica. Al menos no en esta materia.

Desde nuestra perspectiva, hay una invisibilización por parte de la mayoría de las iglesias evangélicas, hacia las personas que tienen este modo de vivir su sexualidad. Es evidente el miedo de abordar este tema y el fuerte arraigo a la idea de condicionar la aceptación o no al “cuerpo de Cristo” de tales personas según opten o no por la abstención de una vida homosexual.

Las iglesias ocupamos demasiado tiempo discutiendo temas “domésticos”, negando a la vez miles de preguntas que hay en el inconsciente colectivo, como por ejemplo, la inclusión (o no) de “estas” personas a nuestros “mundos” eclesiales. Esto no revela más que nuestros prejuicios, y formas enmarcadas e inflexibles de ver, entender, sentir y, en definitiva, vivir el evangelio, de modo que nuestras iglesias se alejan de ser verdaderos y auténticos espacios de acogida y participación. Creemos que incluso estas conductas discriminatorias, serían aplicables a todo aquel o a toda aquella que no encaja dentro del perfil “canuto” y que por ende no “califica” para ser considerado miembro del Reino de Dios.

Sugerimos como comunidad eclesial, que debiéramos tomar un camino que provoque el inicio de un diálogo frente a este tema. Revisemos juntos nuestra relación comunitaria, y analicemos cómo aprovechamos nuestros espacios para compartir con otros la bendición de tener la gracia de Jesucristo en medio nuestro. De este modo podremos estar en sintonía con Dios y mirar con sus ojos a quienes son considerados minorías sexuales. Nos daremos cuenta que son minorías no porque sean pequeños en número, sino porque tienen pocas posibilidades de injerencia y participación en nuestra sociedad y en nuestras iglesias.

Pero ¿qué significa mirar con los ojos de Cristo? ¿Cómo podemos descubrir el sentido auténtico de esta mirada sin caer (otra vez) en interpretaciones subjetivas que más bien buscan mantener nuestras rígidas estructuras? ¿De qué manera reconocimos el pecado sin caer en relativizaciones? Tenemos mucho por resolver. Probablemente, tenemos más dudas que afirmaciones o “bonitas recetas”. Por eso proponemos iniciar una primera etapa de acercamiento a la temática, para que a luz de un abordaje teológico, social, psicológico y político, no solo podamos decir algo, sino también demostremos que tenemos voz propia, y sobretodo que mantenemos una actitud renovada, actual a los tiempos, y alerta frente a xenófobos y segregacionistas. Sólo así, podremos decir que somos la iglesia por donde camina Jesús hoy.

[1] http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20080516/pags/20080516012512.html

http://jovenes-testigos.blogspot.com

Unknown dijo...

Juan Esteban, soy Cristiana Evangelica, pero pienso con todo respeto que Dios no cambia es el mismo hoy siempre y por los siglos, y te recuerdo que al Dios que servimos los Cristiano es misericordioso y clemente, pero aborrece el pecado, por que el es Santo, Digno y Justo, por lo que pienso que no debes humanisar a Dios, por que el no es hombre para mentir, ni hijo de hombre para arrepentirse, el dijo y harà, el hablo y ejecutara y si nosotros como Cristiano acomodamos a nuestro Dios a las leyes terrenales creo que estariamos sirviendo a dos señores,mi consejo es que debes dicipularte, para que cuando entregues un consejo sea a la luz de la Palabra de Dios, no bajo tus conceptos y voluntad.
Sabe aun mas si esa Ley es aprobada vendrà juicio de Dios sobre aquellos que aprobaron la Ley. por que escrito està el que se hace amigo del mundo se constituye enemigo de Dios.
Te insto a que busques mas del Señor, y que ojalas vuelvas tu corazon al ùnico y verdadero Dios Jesus, nombre que es por sobre todo nombre.

Ademàs, si esa Ley se aprobara quiero que sepas que muchos hermanos en Cristo estaran en la carcel, por que ninguno de ellos va a ir contra lo establecido por Dios, el vinculo matrimonial o pacto ante Dios es entre un hombre y una mujer.

Lorena

Juan Esteban Trujillo Mulato dijo...

Hermana Lorena:

Yo no trato de humanizar a Dios, para nada, se el lugar que me corresponde frente a El. Pero con respecto a su apreciacion, le recuerdo que en la Biblia hay muchos pasajes donde Dios se arrepiente de cosas, como crear al hombre, o en una oportunidad se lo dice a Moises...

Claro que Dios no cambia, su Santidad, Amor e infinitas cualidades permanecen para siempre.

Eso si le digo, es facil decirle a una persona que no conoce que debe discipularse, usted no me conoce en lo absoluto ni la intencion y el amor con que busco diariamente al Señor...

Yo no estoy a favor de los homosexuales, solo estaba tratando de ver si se podia abordar de una manera menos agresiva el tema para poder llegar a las personas, no denigrandolas en su condicion, sino ver con los ojos de Dios.

Pero realmente creo despues de estas discusiones que la religiosidad se impone ante el corazon de Dios, es verdareramente desilusionante la actitud de "hermanos en Cristo", que mas que intencion de querer mostrar a Dios tienen mas ganas de mostrar el infierno. Valiendose de la Biblia para argumentar lo que quieran, asi cualquiera hace teologia como quiera.

Afortunadamente, Dios es Dios, porque si fueramos nosotros, hace rato ya no existiria la humanidad.