martes, 1 de abril de 2008

Plan de acción ante ampliación plazo para indicaciones al Proyecto por parte de Senadores

La Comisión de Pastores Por el Proyecto No Discriminación informa que el Ejecutivo a ampliado el plazo para que los Senadores o miembros de la Comisión de Derechos humanos, hagan las indicaciones que consideren importantes. Este plazo términa el próximo lunes 7 de abríl a las 12 hras. Esta información ha sido ratificada con el Secretario de la Comisión de Derechos Humanos el Sr. Juan Pablo Durán.

Por distintas razones, que solo el Señor sabe, el proyecto ha sido pospuesto en su votación en la misma Comisión de Derechos Humanos, derivando ahora en un cambio de sus miembros, siendo ahora el senador Andres Chadwick su presidente y además ampliando este plazo para que los miembros del Senado hagan sus indicaciones.

Obviamente esta es una oportunidad para que el pueblo evangélico se vuelque en masa para contactar su senador de región y le presente su legítimo derecho a rechazar los conceptos antibíblicos de "orientación sexual", "estructura genética" y "género", este último debe ser limitado a no atentar contra un ser no nacido. Además el proyecto considera multas y penas e indemnizaciones como castigo para los que resulten culpables de discriminarár según estos conceptos, pudiendo incluso quedar una congregación sin su(s) templo(s), o sus miembros ir a la carcel.

Como Comisión de Pastores hemos desarrollado todo un esfuerzo orientado a que el mundo político escuche al mundo evangélico y se den cuenta que están trayendo maldición al país por ir en este camino. El año pasado Mesa Ampliada entregó a cada senador una carta presentando el apoyo a los conceptos positivos del proyecto, pero de rechazo a los conceptos antiblícos.
Por otro lado los miembros de Uniech, también emitieron una carta en el mismo tenor.

El plan entonces es que cada pastor o miembro de una iglesia evangélica haga llegar un mail a cada senador de la república, antes del próximo lunes 7, considerando el rechazo a los conceptos mencionados, por no ser bíblicos, éticos ni consistentes con el principio de moral y de buenas costumbres.
consagrado en la Constitución de la República de Chile. Además debe consagrarse en el proyecto, el derecho de las iglesias a llevar a cabo sus funciones espirituales y educacionales sin ser obligadas a aceptar estas conductas. ¿Podría tratar una iglesia disciplinariamente a una persona que cae en estas conductas sin ser acusada del delito de discriminación?; ¿Podría un colegio cristiano no aceptar o despedir a un profesor que se justifica en su "orientación sexual", sin caer en el delito de discriminación?

Se debe hacer esto urgente, a partir de hoy, enviando mails a todos los senadores, y en lo particular a los miembros de la Comisión que deben tratar con las indicaciones a este proyecto:

Senador Sr. Ávila Contreras, Nelson, mail: navila@senado.cl
Senador Sr. Cantero Ojeda, Carlos, mail: ccantero@senado.cl
Presidente Senador Sr. Chadwick Piñera, Andrés, mail: chadwick@senado.cl
Senador Sr. Kuschel Silva, Carlos Ignacio, mail: kuschel@senado.cl
Senador Sr. Naranjo Ortiz, Jaime, mail: jnaranjo@senado.cl

Adjunto documento de Indicaciones al Proyecto de nuestra Comisión y que refleja el sentir de las organizaciones evangélicas que han respaldado el rechazo o la modificación del proyecto, como son Mesa Ampliada y Uniech. (ver estos documentos en este blogs).

Para mayor información sobre el proyecto y sus consecuencias sobre la libertad y funciones de las iglesias, en este blogs.


Atte.
Pastor Manuel Soto O.
Presidente Comisión de Pastores
Proyecto Ley No Discriminación
mail: comisionley@gmail.com

No hay comentarios: